Samsung trataba de pararse después de sus problemas con el Note 7, pero al parecer se vuelve a tropezar con una resolución por parte de la justicia de los Estados Unidos (y no se trata de una demanda colectiva por las explosiones del Note7), si no mas bien, por la violación de unas patente a su mayor rival Apple, la cual le ordena pagar la suma de 120 millones de Dolares, misma suma que hace unos meses en una corte de los Estados Unidos dio como ganador a Samsung y lo absolvió de cualquier pago, pero como ya vemos no son buenos días para samsung ahora que tendrá que pagar esa cuantiosa suma de dinero.
Una corte federal de apelaciones restableció el viernes la decisión del jurado $ 120 millones para Apple ( AAPL.O ) contra Samsung ( 005930.KS ), marcando el último giro en la guerra de patentes feroz entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.
El tribunal dijo que no había evidencia sustancial para el veredicto del jurado en relación con la violación de patentes de Apple en su deslizamiento hasta desbloqueo y características de autocorrección, así como enlaces rápidos de Samsung, que enciende automáticamente información como direcciones y números de teléfono en los enlaces.
la decisión del viernes fue hecha por la lista completa de los jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington, DC En una decisión 8-3, los jueces dijeron que un panel anterior del mismo tribunal no debería haber anulado el veredicto el pasado febrero .
El panel de tres jueces no siguió los límites de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el alcance de su examen, ya que examinó la evidencia fuera del expediente del caso, dijo que la decisión.
Representantes de Samsung y Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
El recurso se deriva de A puede 2014 veredicto de un tribunal federal en San José, California, que ordenó a Samsung a pagar $ 119,6 millones para el uso de las características de Apple sin permiso.
El incumplimiento de la función de enlaces rápidos representó casi $ 99 millones de los daños y perjuicios.
El jurado también encontró que Apple ha infringido una patente de Samsung en la tecnología de fotografía digital y otorgó $ 158,400 en daños y perjuicios. la decisión del viernes sostiene que la adjudicación.
Las dos compañías han estado luchando sobre patentes de la tecnología de dispositivos móviles durante años, sobre todo con Apple prevaleciente.
En diciembre, Samsung pagó $ 548,2 millones de manzana derivada de un caso patente separada. Parte de esa diferencia se ha recurrido ante el Tribunal Supremo, que oirá que el martes.
James Gibson, profesor de la Universidad de la Escuela de Derecho de Richmond, dijo en un correo electrónico a Reuters que el fallo del viernes se basa en una cuestión de procedimiento en lugar de un desacuerdo sobre la ley de patentes.
"Sin embargo, esta decisión aparentemente peatonal es un precedente importante para aquellos que quieren la protección de patentes en el futuro - y es una gran victoria para Apple".
Esta guerra millonaria de patentes parece que ya esta llegando a su fin, o por lo menos en este caso en especifico.
Fuente: Reuters
About Anónimo
¡BIENVENIDO A H A PUYO! Fundada en 1902, se ha constituido como uno de los estudios más importantes del medio, especializado en materia de propiedad intelectual y derecho de la competencia, brindando servicios afines nacional e internacionalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario